Hotel accesible en el centro de Palencia
Hotel accesible en el centro de Palencia
Hotel accesible en el centro de Palencia + Ruta accesible por Palencia

Afortunadamente, son cada vez más las ciudades españolas que cuentan con una arquitectura accesible para cualquier tipo de viajero con movilidad reducida o con discapacidad visual. En este sentido, Palencia es una de ellas: la capital de la provincia homónima elaboró hace tan solo unas semanas un mapa turístico en braille para personas con discapacidad visual, así como una guía de la ciudad inclusiva, adaptada a lectura fácil, en una clara apuesta por la accesibilidad, y que se pueden conseguir en la oficina de turismo de la ciudad.

Y es que cualquier persona merece poder disfrutar de unos días de turismo y contar con recursos que lo faciliten.

Ruta accesible por Palencia

En caso de querer visitar la ciudad de Palencia de manera accesible para todos, estos son los puntos que no te puedes perder de esta impresionante ciudad:

La Catedral de Palencia. Este majestuoso templo gótico empezó a construirse en el año 1321 sobre otras dos iglesias que aún hoy son visibles: una visigoda (siglo VII) y otra románica (siglo XI), que se juntan en la Cripta de San Antolín, el patrono de Palencia, formando un exterior espectacular.

El Teatro Principal. Lo que en su día fue un antiguo Patio de Comedias regentado por la Cofradía de San Francisco es hoy un edificio que hace de Teatro Principal, y en el que se pueden ver obras de todo tipo. ¡Perfecto para disfrutar de la cultura!

El Museo de Palencia. Ubicado en la Plaza de Cordón, se construyó en el siglo XVI y actualmente es el único edificio civil conservado en la ciudad de esa época. En este museo se pueden encontrar diferentes recorridos históricos de la ciudad desde su construcción gracias a los hallazgos arqueológicos.

Calle Mayor y Plaza Mayor: La mayoría de la vida comercial, cultural y administrativa se encuentra en esta zona. La plaza se encuentra rodeada por soportales en tres de sus lados, y es donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. En cuanto a la Calle Mayor, es la arteria principal de la ciudad y la avenida por compras por excelencia.

Hotel accesible en Palencia


Precisamente a escasos minutos de la Calle y Plaza Mayor se encuentra el Hotel Castilla Vieja, un hotel cuyas instalaciones y especialmente las habitaciones son completamente accesibles y confortables para personas con movilidad reducida.

Además, cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia completamente cómoda, entre los que se encuentran un parking cubierto a disposición de los clientes, servicios de lavandería y tintorería, recepción 24 horas y dos restaurantes, entre muchas otras.

Sus 69 habitaciones son amplias y confortables, perfectas para una estancia agradable en el centro de la ciudad de Palencia. Asimismo, el Hotel Castilla Vieja ofrece wi-fi gratuito, y cuenta con teléfono y fax y salones para eventos.

No lo pienses más y reserva tu estancia con nosotros. ¡Te esperamos!

Blog