¿Quieres disfrutar de unas Navidades completamente diferentes? Cada vez es más común buscar una alternativa a las tradicionales celebraciones. Te proponemos pasar una Navidad en Palencia y disfrutar de las diferentes actividades organizadas en la ciudad con motivo de la ocasión. Además, algunas de ellas son exclusivas de la capital palentina, como el Bosque encantado. ¿Quieres saber más?
Actividades de Navidad en Palencia
¿Sabías que pasar la Navidad en Palencia podría convertirse en tus Navidades de ensueño? Durante el mes de diciembre la ciudad dispone de diferentes actos que harán las delicias de grandes y pequeños.
Palacio de los Reyes Magos. Los sabios de Oriente se trasladan a la ciudad de Palencia para organizar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Instalarán su observatorio en el Convento de San Francisco y los visitantes tendrán la oportunidad de ayudarles para guiar a sus Majestades los Reyes Magos hasta Palencia siguiendo el nuevo curso de la estrella de Belén. ¡Si vienes a pasar unos días en Palencia, pídenos el pase preferencial y no hagas cola!
Bosque encantado. Este año se ha renovado el bosque que te guiará hacia un mundo de sueños en los que se han incorporado las últimas tecnologías: hologramas, video interactivo, videomapping, paisajismo de luz, actores y actrices y mucho más. Se trata de una aventura diseñada en exclusiva para Palencia y es única en Castilla y León.Además, está muy cerca de Castilla Vieja y disponemos de pases preferenciales para no hacer colas para clientes del hotel ¿Te lo vas a perder?
Mercadillo Navideño. La Plaza Mayor se convierte en un animado Mercado Navideño. Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano los productos artesanos y oficios artísticos. Es una gran oportunidad para adquirir productos que habitualmente no se encuentran en los comercios habituales.
Talleres artesanos con niños. Si vienes a Palencia con niños, llévalos a estos talleres. Aprenderán las técnicas artesanales para crear joyas, un robot con piezas de madera y metal.
Historias secretas de la Navidad. Toda ciudad guarda su secreto. Ven a descubrir los secretos que guarda Palencia. Durante estas fiestas el Punto de Información del Románico, el Museo del Agua y el Centro de Interpretación de Victorio Macho desvelarán historias nunca antes contadas, que te dejarán con la boca abierta. Además, podrás conseguir tu diploma de Aventurero Experto en la Ciudad de Palencia.
El autobús de la Navidad. Estos días habrá un transporte especial hasta el Cristo más alto de España, el Cristo del Otero. Todo en un ambiente navideño perfecto para que vivas este desplazamiento con toda la ilusión.
El tren de las ilusiones. El autobús no es el único medio de transporte de estas fechas. También un tren para recorrer las calles más céntricas de la capital y vivir el ambiente navideño a bordo.
Vermut navideño. Los días 26 de diciembre y 2 de enero podrás dejarte llevar por los ritmos más navideños de la mano de artistas palentinos. Los conciertos serán a las 13 horas.
Exposición Interactiva “Arte Palencia”. El Salón de exposiciones de Unicaja acoge diferentes obras de artistas de la ciudad. Si te gusta el arte, es una buena ocasión para conocer las distintas visiones que ofrecen los artistas palentinos.
Estas son tan solo algunas de las 50 actividades programadas con motivo de estas fechas tan especiales. La oferta es amplia, variada, diversa y atractiva. No hay que olvidar que algunas de ellas son únicas en Castilla y León. ¿Quieres ser uno de los privilegiados? Podrás serlo si decides pasar la Navidad en Palencia. La mayoría de ellas tienen lugar muy cerca de Castilla Vieja. ¿Te apuntas a vivir unas Navidades únicas?