- Home
- Palencia en familia
Hacer viajes con niños es una experiencia enriquecedora. Ellos hacen que conozcas cualquier lugar de una forma totalmente distinta y divertida. Además, alojarse en un hotel familiar es toda una aventura para los más pequeños. Por otro lado, una de las provincias con más variedad de actividades para hacer en familia es Palencia. ¿Te las vas a perder?
Qué hacer en Palencia
Aquí encontrarás algunos planes para hacer con los niños de cualquier edad. ¿Cuál prefieres?
Navegar por el Canal de Castilla. Existen dos barcos en los que puedes recorrer parte de esta obra de ingeniería hidráulica. El barco Juan de Homar parte desde Frómista realiza varios recorridos por el canal, desde el embarcadero y el municipio de Boadilla del Camino. El segundo barco, Marqués de la Ensenada, parte de Herrera de Pisuerga, junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla. Durante el recorrido podrás ver cómo funciona una esclusa y conocer cómo era la época en la que grandes barcazas recorrían este canal. Si vas con niños, es recomendable subir en el barco de Herrera. Este ofrece un juego interactivo en los que los más pequeños disfrutarán la aventura de Marco Topo.
Exposición plastihistoria. En el Castillo de los Sarmiento en la localidad Fuente de Valpero tienes la oportunidad de conocer la historia de Palencia a través de figuras de plastilina. Estas reproducen los monumentos y personajes más importantes de esta provincia castellana.
Cueva de los franceses. Esta es la única cueva visitable de Palencia. La cueva se encuentra en Revilla de Pomar dentro del valle de Covalagua. Podrás disfrutar en familia de las estalactitas, estalagmitas y coladas gracias al sistema de iluminación de los pasillos. Como curiosidad, esta cueva fue utilizada como refugio por los combatientes que durante la Guerra de la Independencia cayeron en el páramo de la Lora. Además, antes de entrar en la cueva hay un edificio en el que se puede contemplar una exposición sobre la montaña palentina y dicha cueva.
Espacio Natural de Covalagua. Si visitas la cueva, no te pierdas su exterior. Este espacio natural es conocido por sus sinclinales colgados o loras y las formaciones kársticas. En esta zona podrás ver hayedos, acebos, tejos, entre otras variedades de vegetación. En cuento a la fauna quizá tengas la suerte de ver aves rapaces en pleno vuelo o avistar algún nido. Y si el tiempo acompaña, podéis usar la zona de descanso para una comida o merienda.
Senda del Bosque Fósil. Si os gusta el senderismo, esta ruta os va a encantar. La senda del Bosque Fósil está en Verdeña. Se trata de una pared rocosa en la que han quedado impresos troncos de árboles de hace 300 millones de años. El recorrido cuenta con 3 kilómetros y en el nivel de dificultad es fácil. Eso sí, en invierno el tránsito puede ser un poco más difícil si hay nieve.
¿Qué te parecen estos planes? En el hotel Castilla Vieja, somos un hotel familiar y estaremos encantados de poder ayudaros a encontrar más actividades en función de los gustos y la edad de los menores. ¡Reserva tu estancia con nosotros!