Semana Santa en Palencia
Semana Santa en Palencia
Semana Santa en Palencia: fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa nos permite descansar de la rutina ajetreada del día a día y disfrutar de unos días de vacaciones. Con la llegada del buen tiempo, es la ocasión perfecta para hacer una escapada y descubrir nuevos lugares, y qué mejor que hacerlo en ciudades con una fuerte tradición cultural y religiosa presente más que nunca durante estas fechas.

Por eso, pasar la Semana Santa en Palencia es una de las mejores opciones. Una ciudad con una fuerte evolución religiosa durante las últimas décadas y con un gran atractivo tanto artístico como cultural, que fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2012.

Y es que no es para menos: la semana empieza con la Procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos, y termina con el Domingo de Resurrección con la procesión de Rompimiento del Velo. Durante ocho días desfilan por las calles de esta ciudad de Castilla y León un gran número de pasos procesionales, cofradías y algunas de las señas de identidad de la Semana Santa palentina: los toques de Tararú, la Llamada de Hermanos o los saludos de Estandartes.

En total, son nueve las cofradías que forman la Hermandad de Cofradías de Palencia, con más de 5500 cofrades participantes. Algunas de estas cofradías o hermandades cuentan con siglos de historia, encontrándose entre las más antiguas del país. Además, y como tradición propia de Palencia, todas las cofradías desfilan desde el siglo XIX en cada una de las procesiones, aunque cada día se encarga de la organización de la procesión una hermandad en concreto.

Más allá de la tradición religiosa, tanto la provincia como la ciudad de Palencia cuentan con una gran riqueza cultural y de interés turístico. La Catedral de Palencia, la Plaza Mayor, el Monasterio de Santa Clara o el centro histórico de la ciudad, con edificios históricos como el Palacio de la Diputación, el convento de San Pablo o los Cuatro Cantones son algunos de los lugares más destacados de la ciudad.

Por otro lado, también es de gran atractivo la gastronomía típica de Palencia, caracterizada por ser una cocina casera, elaborada con productos locales variados y de mucha calidad.

El Hotel Castilla Vieja, situado en pleno centro neurálgico de la ciudad, cuenta con una ubicación privilegiada a dos minutos a pie de la Plaza Mayor y a cuatro minutos de la Calle Mayor, la avenida comercial.

Con 69 habitaciones grandes y confortables tanto para viajes en pareja, en familia o con amigos, ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia única y agradable en Palencia. Entre sus servicios destacan la recepción 24 horas, dos restaurantes en los que degustar la comida típica de la zona y salones para celebrar eventos.

Este abril, visítanos en el Hotel Castilla Vieja y descubre la Semana Santa en Palencia más auténtica declarada fiesta de Interés Turístico Internacional: procesiones, hermandades, tradición y, sobre todo, mucha cultura. ¡Te esperamos! Reserva tu estancia aquí o llamando al 979749044.

Blog